sábado, 27 de junio de 2009

Felicitamos y encomendamos al Padre Castro

El Papa nombra a sacerdote del Opus Dei como obispo auxiliar de Caracas
El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas al sacerdote Fernando José Castro Aguayo, del clero de la prelatura personal del Opus Dei, asignándole la sede titular episcopal de Ampora, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.
Castro Aguayo era hasta ahora vicario episcopal para la pastoral de la arquidiócesis de Caracas. Nació en Caracas el 29 de julio de 1951.
Obtuvo el título de ingeniero civil en la universidad católica “Andrés Bello” de Caracas. Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía y de teología en el “Studium Generale” de la prelatura del Opus Dei en Venezuela y en el colegio de la Santa Cruz de Roma. Obtuvo el doctorado en teología en la universidad de Navarra, España.
Recibió la ordenación sacerdotal en Roma el 31 de mayo de 1984 por la prelatura personal del Opus Dei.
Ha sido capellán del centro universitario “Monteavila”, del centro cultural “Guayacán” y del liceo “Los Arcos” de Caracas.
Asimismo, fue rector de la iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en Caracas, profesor de teología en el “Studium Generale” del Opus Dei y del seminario mayor de Caracas y arcipreste de Baruta.

2 comentarios:

*Maru dijo...

Profeballa... estoy muy feliz por el nombramiento del Padre Castro!!! Si lo ve, mandele porfavor todo el carino de la Familia Bello Pardo... nada como las misas del Padre Castro en La Tahona... como las extranamos... Un abrazo Profeballa. Nos seguimos leyendo. (Disculpeme, no tengo acentos en este teclado). Muchos saludos!

Profeballa dijo...

Ahora creo que lo verè mucho menos, pero se los harè llegar.
saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...