miércoles, 24 de marzo de 2010

Benedicto XVI: FRENTE AL ESCÁNDALO DE LOS CURAS PEDERASTAS (II)

Es triste ver como en mi país algunas personas por razones mezquinas, siguen el coro anticlerical y católico de cierto laicismo izquierdoso (y ojo que mis hermanos liberales también caen en esto). Esto es más grave cuando son parte de la élite gobernante, ver acá. Claro, puede leer sólo para informarse y comprobar lo que digo, no tiene necesidad de embasurarse.
Sigamos con la lectura del documento papal, y luego nuestros humildes comentarios.
2. Por mi parte, teniendo en cuenta la gravedad de estos delitos y la respuesta a menudo inadecuada que han recibido por parte de las autoridades eclesiásticas de vuestro país, he decidido escribir esta carta pastoral para expresaros mi cercanía, y proponeros un camino de curación, renovación y reparación.
(…) Mientras os enfrentáis a los retos de este momento, os pido que recordéis la "roca de la que fuisteis tallados" (Isaías 51, 1). Reflexionad sobre la generosa y a menudo heroica contribución ofrecida a la Iglesia y a la humanidad por generaciones de hombres y mujeres irlandeses, y haced que de esa reflexión brote el impulso para un honesto examen de conciencia personal y para un sólido programa de renovación de la Iglesia y el individuo.
4. El cambio social ha sido muy veloz y a menudo ha repercutido adversamente en la tradicional adhesión de las personas a las enseñanzas y valores católicos. Asimismo, las prácticas sacramentales y devocionales que sustentan la fe y la hacen crecer, como la confesión frecuente, la oración diaria y los retiros anuales se dejaron, con frecuencia, de lado.
(Benedicto XVI, Carta pastoral a los católicos de Irlanda, 19-III-2010)


“Un camino de curación, renovación y reparación.” Es el camino que todos cuando pecamos debemos transitar. Curarnos del pecado, y por tanto: no vivir enfermos, no vivir con el peligro de volver a caer. Ser renovados para tener más fuerzas para hacer el bien y evitar el mal. Reparar el mal hecho por medio de una vida mortificada sin pensar en los pecados cometidos, sólo seguir a Cristo crucificado.

Gracias Señor porque Benedicto ha reconocido los errores del pasado por parte de la Iglesia, y desea REPARAR Y RENOVAR; basado en nuestra maravillosa herencia bimilenaria. No ha hecho escándalo, porque el pecado está en nuestra humanidad, porque las cifras son ínfimas (0,07% de los curas han estado inmersos), y porque es parte (TERRIBLEMENTE TRISTE) de nuestra condición limitada y libérrima.

Es sencillo, las fórmulas son las mismas: no abandonar la vida de piedad, y que este inspire la caridad y bondad diaria.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...