jueves, 18 de febrero de 2010

Leyendo la biografía de Juan Pablo II de Weigel (I) Mètodo de la biografía

Gracias a la recomendación de la buena amiga Ludmila, hemos empezado a leer la Biografìa de Juan Pablo II. Testigo de Esperanza de George Weigel. Me tiene muy pero muy pegado a la lectura, me encanta esta biografìa. Me està ayudando a repensar el peso de Karol Wotyla/Juan Pablo II en mi cristianismo y forma de pensar. Empezamos a dejar nuestros extractos y comentarios por acà.

Leyendo la explicación de Wiegel sobre lo polémico de la visión que tiene el mundo de JPII, señala que contra “el establecimiento de la utilidad como el único criterio para la valoración de cualquiera, ha insistido en que todo ser humano posee dignidad y valía inherentes e inalienables” (p. 23). Pienso en que debemos buscar más el escuchar a los humildes, a los menos queridos por nuestra sociedad... es algo que olvidamos siempre, admirados por los famosos, ricos y poderosos.

Wiegel busca hacer un análisis desde el interior de las convicciones y compromisos de JPII.

En las mismísimas raíces de nuestra humanidad se halla un elemento extrahistórico, y cualquier intento de comprender a alguien implica penetrar hasta esas raíces (Karol Wojtyla, El hermano de nuestro Dios).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...