lunes, 8 de septiembre de 2008

Cuando el comunismo no ha podido con la fe de un pueblo (caso Cuba)

Les dejo este hermoso testimonio de la supervivencia de la fe en un pueblo en un régimen comunista, del blog "Generación Y" de Yoani Sánchez. A porpósito de las fiestas de la Virgen en Iberoamérica, hoy en Venezuela se celebra la Virgen del Valle (patrona de los marineros, y de los pueblos de las costas orientales del país). Les dejo un video sobre este cariño a Nuestra Madre.

Mi abuela escondía tu imagen en el forro del ajustador, mientras mi madre cargaba todavía con la máscara del ateísmo. Las niñas de la casa aprendimos a venerarte sin saber tu nombre, arrobadas ante el dorado esplendor de tu capa. Antes de saber cómo te decían en una religión u en otra, te llamamos simplemente: Cachita.


Eres el único punto en que los cubanos nos ponemos de acuerdo. Logras convocar alrededor tuyo lo mismo a quienes te rezaron en privado por no ir a la Iglesia en los años del furor antirreligioso y a quienes como yo, no sabemos si al persignarse hay que tocar primero el hombro izquierdo o el derecho.


Hoy deberíamos estar como otros años, comprando girasoles y paseando tu imagen por las calles más céntricas de la ciudad, pero el huracán Ike ha ensombrecido tu día. Los alrededores de la bahía de Nipe, donde encontraron tu imagen hace 396 años, están bajo los vientos y las lluvias. Una plegaria intensa surge de los hogares de toda la Isla: “líbranos de todo mal y cubre con tu manto protector nuestra tierra asolada”.


Ahora el video en Venezuela subido de youtube por cely132


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen ejemplo de lo que escribes es el intento de los Soviet de eliminar a la Iglesia Ortodoxa Griega ¿Quiénes fueron los eliminados?

He estado haciendo un paneo por tu blog, y me he encontrado con cosas interesantes, sobre todo las discusiones acerca de las Iglesias Paralelas con motivaciones políticas y la discusión acerca del celibato pastoral. Temas de actualidad permanente.

Permíteme decirte que tengo algunas notas con respecto los temas críticos anteriores (publicados en El Nacional)y también algunas netamente espirituales, poemas más que todo, que no pienso publicar en tigrero pues no encajan en su perfil. Me gustaría enviártelos a tu correo SIN COMPROMISO DE TU PARTE para que revises el material y veas si es publicable o no ¿Te parece?

Es bueno que sepas que pertenezco a la confesión protestante pero no obstante respaldo los valores judeo-cristianos no importa de la confesión que vengan. Y precisamente por eso te recomiendo que revises la biografía de C. S. Lewis, un ateo consumado que se convirtió al cristianismo (en la confesión anglicana) y llegó a ser un erudito cristiano como pocos he leído. Escribió un libro llamado "Cristianismo y nada más" y "El problema del dolor", pero ahora se le conoce más por haber escrito los cuentos de la serie NARNIA,

Gracias por copiar mi entrada del Sentimiento de Fe, aunque me ví precisado a colocar en esa entrada, la aclaratoria de que fue una copia que hice de Rafael del Naranco.

Así que, saludos y que El Señor te bendiga

Profeballa dijo...

Hermano! un placer serà publicarlo, pero claro tendrè que poner la fuente (siempre respeto la autorìa).

No te preocupes porque seas protestante y yo catòlico, uno de mis hermano de sangre es evangèlico y tengo muchos amigos protestantes, y a muchos les tengo una gran admiraciòn. Puedes ver entre mis links uno de ellos (el blog "Teonomìa").

Claro que conozco a CS Lewis!, los catòlicos lo admiramos mucho; de èl leì "Los cuatro amores" y "Cartas del diablo a su sobrino" (este ùltimo recomendando por un pana del Opus Dei). Espero leerme pronto las obras de èl que me recomiendas. Es màs podemos leerla juntos y las discutimos.

Un abrazo, que Te bendiga a ti tambièn!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...