viernes, 5 de septiembre de 2008

Efemérides: Beata Madre Teresa de Calcuta: la auténtica visión cristiana sobre la pobreza

Hoy es día de esta "santa" maravillosa de la Iglesia, que a lo largo de mi vida pude "vivir" (leyendo y meditando sus reflexiones y los programas que vi en torno a su persona y misión), sobre algunos momentos de su lucha por los más pobres. Algunos de sus pensamientos me han impactado fuertemente, aunque sin duda no tanto, porque no le dedico a los más pobres el tiempo que se merecen.

La Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo de la visión y actitud del cristiano sobre la pobreza; a ella nunca la vimos llevando a cabo una revolución violenta (más si pacífica podría decirse) que impusiera su forma de entender el problema de la pobreza al resto de las personas (colectivismo), ni la vimos criticando a los ricos que la visitaban (fariseismos de la izquierda radical o el puritanismo cristiano); sólo la vimos rezando y amando, amando y rezando por los más pobres de los pobres.

Les dejo dos videos de Aciprensa (micro biográfico) y otro sobre lo "revolucionario en la Madre Teresa" explicada por su director: Alejandro Bermudez.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...