miércoles, 17 de septiembre de 2008

Poesía espiritual cristiana (poema de un buen blogamigo y bloghermano: Alí Reyes)

1986

¿Por qué de Dios persisto en alejarme
por qué de él retiro mi ligera vida
por qué, si sólo el bien quiere lograrme
y vigilante me cuida desde arriba?

¿Tan torpe soy que no me doy cuenta?
de la vana realidad que me circunda
Realidad que de maldad nunca está exenta
y que me atrae voraz, fosa profunda

Que cuando afanado al mundo miro
no atino que mi olvido es un lamento
Pues es tu presencia ¡Oh Dios! mi fiel respiro
y tu palabra viva mi vital sustento

Porque además sé, que al dejarte a tí
Haga lo que haga, muero mientras vivo
Y también sé que al acercarme a tí
Aunque haya muerto sigo estando vivo

Alí Reyes Hernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios te bendiga hermano. Gracias por publicarme este poema que es fruto de esos momentos (muy frecuentes, lamentablemente) en que uno cree que puede vivir sin tener a Dios en su noticia...Estoy seguro que más de un lector se identificará con él.

Nuevamente gracias

Profeballa dijo...

Amèn,ya ti. Ignacio de Loyola llamaba esos momentos "desolaciòn", yo acabo de pasar dos meses asì; en esos momentos hay que mantener las pràcticas de piedad a pesar de todo, pero es difìcil.

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...