martes, 18 de marzo de 2008

Separación Iglesia-Estado no es lo mismo que total secularización

Escuchando las reflexiones del director de ACIPRENSA para hoy (mientras aprendo a pegar acá el audio, les dejo el link aquí, deben seleccionar en la ventana de la derecha que dice: “católico al día” la que dice “punto de vista”; y les recomiendo el resto de los audios).

Una cosa es la separación entre la Iglesia y el Estado y otra; la relegación exclusiva del cristianismo a lo privado y la prohibición de su expresión pública. Como parte de la sociedad democrática y plural, la Iglesia, los cristianos (y toda religión) tiene derecho a hablar y mostrar su peculiar punto de vista. Pero más aun, la iglesia tiene mucho que decir cuando la cultura del país es mayoritariamente católica. Dije "DECIR", nunca imponer, porque que yo sepa los tiempos de imponer (para la Iglesia) quedaron muy pero muy atrás.

1 comentario:

Oscár dijo...

claro esos tiempos quedaron muy atras y existe una clara razon respecto a las mayorias respetando la sminorias por supuesto en todo caso lo que s enota en el laicismo es una confrontacion aberrante con todo lo clerical, peor eso tmabien nos incumbe a nosotros y nos toca y trastoca. Dios te bendiga, El Podcast de Punto de Vista es excelente, me alegro de que lo escuches con frecuencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...