viernes, 25 de abril de 2008

Ya tengo confesor...

Desde un tiempo para acá me propuse confesarme semanalmente, a ver si mejoro en algo. Es difícil conseguir un cura que se preste para tal tarea, no solo porque hay pocos curas, sino porque creo que a muchos les parece una exageración o quizás es que tenemos "escrúpulos". Una vez un cura me preguntó: "¿desde cuándo no se confiesa?", y al decirle que una semana, fue tal el regaño que me echó (para él uno se debe confesar mensualmente) que prometí no confesarme más nunca con él; en verdad que me molestó, como si fuera pecado confesarse semanalmente. Hay otros que no pueden porque viven en reuniones (ver acá), y una vez un sacerdote me dijo que el confesionario es muy caluroso y le pican los zancudos, y claro: no faltarán los que dicen que eso no ayuda a los pobres.
No es cuestión de escrúpulos o puritanismo,el querera confesarse semanalmente, nada que ver; yo creo que ayuda porque es un sacramento y como le he escuchado a los entendidos: te ayuda a luchar en tu camino cristiano, te ayuda en lo que más te cuesta mejorar; no importa que confieses siempre lo mismo, el confesarlo te ayuda (porque es UN SACRAMENTO). Además, la confesión es el mejor diván de psicólogo. Como preguntó Cocodrilo Dundee al saber el trabajo de los psicólogos: "¿y no tienen amigos?"; yo agregaría: "ni cura para confesarse".

Pues si, ya conseguí y no tiene royo que sea semanal.

4 comentarios:

Oscár dijo...

excelente mi buen amigo historiador, excelente, ¿y la eucaristia como está? me da envidia este que está aca tiene bastante tiempo sin confesarse...

Anónimo dijo...

No puede ser que con tanto fervor n ote confieses no puede ser!! te sale regaño!!. Eucaristìa dominical claro, deberài màs en la semana pero semanal es lo mìnimo que se me exige y bueno eso lo cumpla en vacaciones se puede hacer con màs frecuencia. SAludos

Embajador dijo...

La frecuencia de confesión es una cosa que deberás decidir tú en la presencia de Dios y con la ayuda de tu director espiritual.

Sin embargo existe la posibilidad de tener una dirección espiritual frecuente (semanal) sin necesidad de que cada vez uno se confiese.

Entiendo que una "sentada" semanal con el director espiritual no tiene necesariamente que derivar siempre en confesión.

Desde luego la recepción frecuente de los Sacramentos, particularmente la Eucaristía y la Penitencia es un sine qua non en la vida del cristiano.

Profeballa dijo...

GRacias embajador!!! muy bien dicho, me parece excelente, es una cosa para cada caso... exacto!, En mi caso yo lo quiero, percibo que progreso con esa confesiòn frecuente. Mi director espiritual es otro cura, aunque me tiene un poco abandonado... pero yo lo entiendo.

gracias a ver si nos visitamos màs embajador!! prometo comentarios por tu blog...

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...