domingo, 27 de abril de 2008

Hoy Venezuela vivirá la primera beatificación en su tierra

Hoy a las 11am hora de Venezuela, en la ciudad de Caracas, será beatificada la Madre Candelaria de San José (ver abajo reporte de ACIPrensa, y biografías acá y comentario muy bueno del Centro Gumilla aquí).

En Semana Santa pasé por la Casa General de las "Hermanas Carmelitas de la Madre Candelaria" (ver imágenes: la primera sus cosas entre ellas su cilicio, la segunda: su tumba en la capilla de la Casa General), y pude ver las pocas cosas que la Madre Candelaria usó en vida. Nos atendió una hermana (que me disculpe porque se me olvidó su nombre), que no dejaba de decirnos: "era una mujer muy pobre, todo lo regalaba; nada dejaba para sí". Nos regaló una biografía (Víctor Pérez, 1996, Madre Candelaria de San José), que leí en los días siguientes. Si algo puedo resaltar de su vida es que gracias a ella, y a tantas mujeres como en ella; en Venezuela la Iglesia y la fe se mantuvieron fuertes a pesar del ataque sistemático que sufrió desde la Independencia hasta principios del siglo XX (el ataque más fuerte fue llevado a cabo por el caudillo dictador Guzmán Blanco, el cual cerró los seminarios y TODOS los conventos, y le quitó todos los ingresos a la Iglesia). La fe en mi país se mantuvo gracias a las familias, que fueron la cuna de formación de mujeres como la Madrea Candelaria.
Siempre tenía en sus labios la frase: "Dios proveerá" (cada vez que en sus iniciativas de creación de hospitales para los más pobres, no tenían alimentos o dinero); y ante las dificultades decía "vamos a rezar". Pues, vamos a rezar Madre Candelaria por tantos pobres en esta tierra, por tanto dolor ante la inseguridad, por tantas injusticias, y especialmente por tanto autoritarismo y corrupción. Doy gracias a Dios por esta alegría para Venezuela y que pronto sea beatificado el venerable Doctor José Gregorio Hernández; y una petición especial: la salud de mi padre.



4 comentarios:

Oscár dijo...

buenisimo!, no pude evr la beatificación ayer, me da pena pero tenia unos albañiles trabajando y no pude. Me d apena porque siendo la primera beatificación: en venezuela, noe ra algo para perderselo.Aún no he visitado la estancia de la Madre ni de la Madre Maria de San jose tampoco, si he visitado en Isnotu el templo de jose gregorio hernandez.

Anónimo dijo...

Yo no he visitado los otros que nombras no puede ser!!

Anónimo dijo...

la vi por tele y me emocioné mucho porque es una esperanza para los que venimos detras y tambien queremos nuestro lugarcito...seamos santos si se puede, sino Jesús no hubiera hecho la invitación, cin su gracia podemos Dios te bendiga hermano

Profeballa dijo...

GRacias por la visita Josè y tremendo comentario lo has dicho TODO lo importante!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...