martes, 1 de abril de 2008

3 años sin nuestro Juan Pablo II

Nunca olvidaré ese día... yo estaba haciendo el curso de componente docente, que era la mar de fastidioso y no podía estar pendiente de las noticias, no tenía cómo. Por el celular mi esposa (novia para ese momento) me mantenía informado; yo estaba con la mente en Roma, un lugar donde lamentablemente nunca he estado; pero allí estaba con toda esa multitud que rezaba. Al regresar en mi casa en transporte público, a las 4 de la tarde, recibí el mensaje: "murió". Era lo que esperaba de un momento a otro, pero me sentí extraño; algo me faltaba.



Juan Pablo II fue el Papa que conocí de siempre, porque sólo tenía 8 años cuando fue nombrado, podría decirse que pertenezco a la “generación Juan Pablo II”. Paulo VI no lo recuerdo, y Juan Pablo I fue muy fugaz. Del Papa tengo muchos recuerdos, los más importantes: el día de su atentado (1981), las dos visitas a Caracas en 1985 y luego en 1996; y mi formación cristiana en su espiritualidad (al leer sus Encíclicas). Nunca olvidaré la impresión que me causó cuando llamé a mi abuela para avisarle que el Santo Padre había sufrido un atentado, ella inmediatamente se puso a llorar, y pedirle a todo el mundo que rezara porque sobreviviera al atentado. Era un niño de diez años y me impactó el hecho de que mi abuela llorara por alguien que no conocía personalmente, ¿qué vínculo unía a mi abuela con el Santo Padre para que llorara?. De algún modo entendí que el Papa era el papá de toda la Iglesia, y por tanto mi abuelita le dolía la suerte de su padre espiritual. No estaba tan lejos, Caracas del Vaticano.

3 comentarios:

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Somos muchos los que hemos sido marcados de alguna manera por nuestro queridisimo Juan Pablo II. Yo personalmente tengo experiencias muy hermosas.

Estemos seguros que desde el Cielo nos sigue cuidando, al igual que Sta. Teresita, no creo que su vocacion y su paternidad haya terminado cuando murio.

Unidos en la oracion, Teresa

Oscár dijo...

Que beunas anecdotas y recuerdos profe. Yo estuve en la del 96...el 9 de febrero quise hacer un memorial de su ultima visita a venezuelña pero no pude y ahora se me escapo esta fecha....recuerdo de su visita muchas cosas, algunas mas que otras

Anónimo dijo...

Cuànto me alegro por vuestras experiencias!!! A dar gracias por esta alegrìa, por estos recuerdos.

Saludos y gracias por la visita

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...