martes, 6 de mayo de 2008

Los dilemas del cristiano: economía de la caridad

¿Qué haces cuando una persona te pide, te pide y te vuelve a pedir: cosas y tiempo; y tu tienes pocas cosas y tiempo, los cuales por tanto debes dedicar a las personas que Dios te ha encomendado cuidar?. Por ejemplo: ¿qué hace la madre pobre cuando un mendigo le pide el pan que esta tiene guardada para sus hijos que también tienen hambre?; o se lo pongo más difícil: ¿qué hace el hijo cuando su madre le pide algo que él guarda para su esposa e hijos?. Por ahora yo pienso que el mendigo y la madre van a tener que esperarse o conformarse con poco, Dios nos ha dado unas prioridades. Conozco muchas historias de "luz en la calle y oscuridad en la casa", y no estoy de acuerdo. En esto lo tienen relativamente menos complicado los curas, religiosos y laicos célibes.

3 comentarios:

Ramón Antonio Pérez dijo...

Es un poco difícil a veces dar ese tipo de "limosna" en la calle. Uno sabe si el dinero que se entrega es para un Jefe de la Mafia; para consumir drogas o quien sabe otra cosa. Yo creo que en estos casos o mejor es dejarse llevar por lo que el Espíritu le diga a uno en ese momento. Si es dar, entonces dar; pero si no es dar, entonces no sentir remordimiento por dejar de hacerlo.
Hay tantas formas de mendigar que uno se queda sorprendido.
En Caracas y otras ciudades de Venezuela, algunas Organizaciones dizque ayudan a “recuperar” a los jóvenes dañados. Luego de unas semanas de lavado cerebral los mandan a la calle para montarse en los buses. Dentro de estas unidades los “recuperados” dan una breve charla de su “cambio de vida", entregan cartas, tarjetas o productos, con el fin de sensibilizar a que la gente los compre.
La verdad, verdadera, es que detrás de ellos hay dirigentes espirituales que viven de manera opulenta, y son quienes en definitiva se benefician materialmente de ese tipo de esclavitud basada en la “limosna”.
Con ese tipo de caridad yo no estoy de acuerdo.
Saludos.

Anónimo dijo...

La caridad es ordenada!. Primero Dios, luego la familia directa por Dios, y luego muy en tercer lugar los demas, tambien por Dios.

Anónimo dijo...

GRacias Ramòn por la visita y larga explicaciòn... la verdad es que con el ùltimo caso que me cuentas yo tampoco estoy de acuerdo pero la cosa no es fàcil, porque Cristo habla de dar a todo el que nos pide...

Pregunta al anònimo: còm ose le da a Dios? quièn es la "familia directa por Dios"?. GRacias por sus visitas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...