miércoles, 3 de agosto de 2005

Sobre la naturaleza de mis escritos

Ayer cometí mi primera novatada y me salió repetido el escrito, he tratado de borrarlo pero no he aprendido a hacerlo...poco a poco aprenderé para hacer de este blog algo decente y agradable a la lectura. Otro aspecto que quería aclarar es que no es cierto que haya pocos blogs religiosos, en inglés parece que hay muchos; pero en español no he conseguido hasta ahora ninguno como el mío, es decir, a modo de diario, de meditación diaria, de narración del caminar hacia Dios. En todo caso soy nuevo en esto, vamos poco a poco, pero lo mejor de todo es que es algo que me ilusiona.

La idea de mis escritos no es nueva en la Iglesia, muchos santos han hecho diarios espirituales, los mejores ejemplos son: San Agustín de Hipona (354-430) con Las Confesiones, Santa Teresita de Lisieux (1873-1897) con Historia de un alma o Santa Teresa de Ávila (1515-1582) con El libro de la vida; pero con una diferencia y es que YO NO SOY SANTO - eso es una realidad comprobable -, pero...Dios sabe que lo deseo, que: ¡QUIERO SER SANTO! Y con ser santo me refiero a buscar a Dios para conocerlo y amarlo, para seguirlo e imitarlo. Muchas veces cuando me confieso y veo lo difícil que es el seguimiento de Dios, una idea se mantiene en mi mente: aunque caiga mil veces, aunque el mundo me diga que estoy equivocado, aunque mi propio razonamiento me diga que es imposible ser santo porque mi naturaleza humana se niega a ello; me repito: DEBO SEGUIR BUSCÁNDOLO, pero sobretodo DEBO SEGUIR AMÁNDOLO. Ese es el centro de esta narración, ese es el centro de mi vida.

Profeballa 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...