domingo, 25 de diciembre de 2011

Decálogo para que los tiempos navideños logren su esencia originaria

Decálogo de la buena Noche Buena, para que la Navidad no sea una fiesta más sino lo que realmente significa: EL NACIMIENTO DE DIOS. Este debe ser el espíritu de todo el tiempo decembrino.

1.- Poner en primer lugar a Dios que se Encarna

 ‎2.- Dedicar un tiempo a la contemplación del gran misterio de la Navidad, eso significa estar solo un rato y meditar el nacimiento de Jesús y todo lo que esto significa. Darle un regalo espiritual a Jesús: la promesa de amarlo más amando a los demás.

3.- Vivir el espíritu de la Navidad compartiendo con nuestros seres queridos  (especialmente tratar de hacerlo con los más necesitados). El día de Navidad (el 25) debe ser para compartir con los niños, la familia y las personas solitarias.

4.- No ceder ante el consumismo, saber que no podemos regalar a todos ni debemos dar los regalos más caros. La sencillez y el compartir es lo más importante.

5.- Vivir una Noche Buena alegre pero sobria, para celebrar no debes emborracharte y hacer cosas de las cuales luego te arrepentirás.

6.- Hoy el cumpleañero es Jesús, no tienes que buscar que las miradas se centren en ti; para ello al vestirte ten como meta la sencillez y elegancia, no el “mostrar piel” o la ostentación.

7.- Recuérdale a todos, de manera amable, el gran misterio que se celebra hoy. No te preocupes por lo políticamente correcto, di con seguridad y alegría: “¡Feliz Navidad!” y no el insípido: “Felices fiestas”.

8.- Organice bien todas las actividades incluyendo la misa de gallo, recuerde que esta es la mejor forma de celebrarlo.  Si no es cristiano, respete la celebración religiosa de los que lo son, y dedique un pensamiento a la fraternidad y el papel del misterio del Amor Absoluto en la vida humana.

9.- En la calle se amable con todos, no te apures, no corras, no grites, no insultes. Y si te ofenden no respondas al mal con mal sino con bien, recuerda que ese fue el ejemplo del que estás celebrando el cumpleaños. Sé paciente y desea a todos una Feliz Navidad.

10.- No hagas de la Navidad un nuevo motivo de enemistad entre las personas que te rodean, acepta las limitaciones de los demás como ellos deben tolerar tus defectos.

Al seguir estos humildes consejos buscas ser feliz haciendo feliz a los demás, celebrando el cumpleaños del Dios de la vida. Que tengas una santa Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Y que tu gran meta sea la misma de Scrooge - en el famoso “Cuento de Navidad” de Dickens - al lograr su conversión, palabras menos palabras más: “Prometo que todos los días del año serán como el día de Navidad”. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...