sábado, 4 de abril de 2009

¿Para qué sirve la Iglesia?

Ahora hago mi lectura espiritual: el libro: Generación Benedicto, y leo su último capítulo: “El papel de la Iglesia en el mundo”, y se hace las mismas preguntas que yo siempre me hago, que se hacen mis alumnos, que se hace mi ahijado en estos momentos. ¿Acaso la Iglesia no limita nuestra libertad y autonomía personal? ¿Hasta dónde debemos obedecer a la Iglesia, y más aun cuando se ha equivocado tanto?.

La Iglesia para mí siempre ha sido el medio para conocer la fe en Jesucristo, sin ella no conocería ni la fe, ni la tradición, ni los ejemplos de la vida cristiana. Ella es la transmisora de la fe; pero ¿es también la guía?. La Experiencia de los protestantes me dice que no puede haber plena libertad de interpretación de las fuentes de la fe, esta debe ser hecha por la comunidad que es la Iglesia, porque si no ser así se genera la división y la confusión. Otro elemento íntimamente ligado a la Iglesia, es que dicha fe se transmite y fortalece por los sacramentos, y la Iglesia es la que los da. No puedo comprender mi fe sin los sacramentos, la fe no es simplemente una conciencia, un conocimiento que se transforma en una pasión; es también gracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi la iglesia es para conocer mas hacerca de Dios, y para que cada persona o miembro de esa iglesia de una opinion o un apote de lo que conosca o de su conocimiento hacerca de dios.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...