domingo, 5 de abril de 2009

Quiero leer algunos textos de Dietrich Bonhoeffer

No conozco al pastor protestante Dietrich Bonhoeffer, sólo sé que se enfretó al nazismo y por ello fue martir. Un amigo me dijo que uno de los textos que más le han impresionado, son de este teólogo; estoy en búsqueda de sus escritos, en especial Cartas desde la prisión. Me topé con este sitio (ver aquí), lo leeré en los próximos dias. Dejo acá lo más interesante que encontré en youtube, el extracto de la pelìcula con el concierto para violìn y orquesta de Beethoven pone los pelos de puntas; ojalá pueda ver algún día esta película.





1 comentario:

Suscripciones dijo...

Dietrich esta considerado como uno de los exponentes de la teologia luterana (inclusive protestante en general) contemporánea, ya que ademas de pastor y martir, fue un inteligente teologo, que tras ver como las iglesias de su pais apoyaban el nazismo, genero lo que se llamo "la iglesia confesante" que trabajo para batallar al nazismo y el cristianismo que lo apoyaba.
Uno de los principales libros mas impactantes que el escribe creo que es "Vida en Comunidad" publicado por una editorial catolica. Te recomiendo leerlo, por lo general quien lo leyo ha cambiado radicalmente sobre su vision de que es la iglesia y como ser cristiano...
Creo que el libro se consigue en librerías, si no, por internet tambien es muy facil de encontrar y descargar...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...