jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Gracias a Dios las autoridades de la Iglesia Católica venezolana responden a la blasfemia del "Chávez nuestro"!

Hace dos días pedía una respuesta de la Iglesia, esta no se hizo esperar gracias a Dios; y de igual manera espero que respondan a este intento por parte del gobierno de manipular la fe católica en beneficio de su idolatría a Chávez. Sin duda la intención de la oligarquía en el poder es crear una secta fundamentalista de manera que no haya discusión sobre sus decisiones manteniendo un pueblo sumiso y embrutecido. ¡Los católicos no podemos hacer silencio!

Profeballa

Acá la respuesta de la CEV: 

Conferencia Episcopal Venezolana

ARZOBISPADO DE CARACAS

COMUNICADO


EL “PADRE NUESTRO”


1. En estos días se ha dado a conocer una nueva versión de la oración más universal del cristianismo: “el Padre Nuestro”. En ella la plegaria se dirige al difunto Presidente Chávez en lugar de a Dios, nuestro Padre Celestial.


2. El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es intocable. Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar.


3. Quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios.


4. Respetando el afecto que muchos venezolanos sienten por el difunto Presidente, es preciso recordar que el Padre Nuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia Católica y de todas las Iglesias Cristianas, en el mundo entero. No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro.


5. Pedimos a los dirigentes del Gobierno y del PSUV evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano.


6. Bajo la protección de nuestra madre amorosa, la Virgen de Coromoto, unámonos todos en torno a Jesucristo, Dios y hombre verdadero, rezando el auténtico Padre Nuestro, para pedir a Dios la paz y la concordia en nuestra querida Venezuela,


Caracas, 3 de septiembre de 2014


CARDENAL JORGE UROSA SAVINO,
ARZOBISPO DE CARACAS

Mons Jesús González de Zarate S.
Mons. Fernando Castro Aguayo
Mons. Tulio Ramírez P.
Mons Trino Fernández A.
Obispos Auxiliares de Caracas

Prensa CEV
OFICINA DE INFORMACIÓN DEL ARZOBISPADO DE CARACAS
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...