domingo, 2 de diciembre de 2012

Las palabras del Papa en el Ángelus del primer domingo de Adviento animan a ser mejores cristianos


Les dejo este extracto que me he gustado: 

Por lo tanto, sobriedad y oración. Y el apóstol Pablo añade la invitación a "progresar y sobreabundar en el amor" de unos con otros y hacia los demás, para que se consoliden nuestros corazones y seamos irreprochables en santidad (cf. 1 Ts. 3,12-13). En medio de la agitación del mundo, o ante los desiertos de la indiferencia y del materialismo, los cristianos acogen la salvación de Dios y dan testimonio con una forma de vida diferente, como una ciudad asentada sobre un monte. (Benedicto XVI, Ángelus, 02-XII-12).

La última frase es el eslogan o lema del escudo de la Universidad Monteávila a la cual pertenezco con orgullo. Espero que logremos hacer de todos sus egresados y miembros esa "ciudad asentada sobre un monte", para poder devolver la moralidad a la sociedad venezolana. 

Acá les dejo los discursos de sus  lecciones inaugurales. 

1 comentario:

Laura de Nava dijo...

Que hermosa palabra! Nosotros decidimos entre la salvación y el materialismo que propone el mundo (parafraseando). Dios nos conceda fortaleza y sabiduría para siempre elegirlo a él. Un fuerte abrazo. Unidos en oración.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...