domingo, 6 de julio de 2008

Declaraciones del Cardenal Urosa (Arzobispo de Caracas) sobre la 'iglesia católica reformada'

OFICINA DE INFORMACIÓN ARZOBISPADO DE CARACAS

Declaraciones del Cardenal Urosa

sobre la nueva supuesta 'iglesia católica reformada'


Con respecto a la creación de una supuesta Iglesia nueva que abusivamente se quiere llamar 'Católica Reformada' permítanme expresar aquí mi rechazo a la participación de cualquier católico, y mucho más, de cualquier sacerdote, en esa supuesta nueva 'iglesia católica reformada'.

Jesucristo Nuestro Señor es el único fundador de la Iglesia de Dios, la cual subsiste en la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, es decir, unida en torno al Obispo de Roma, que es el Papa.

Esta nueva agrupación es un grupo heterogéneo formado por disidentes de varias iglesias históricas: hay luteranos, y de otras confesiones cristianas, así como algunos católicos.

Por parte de los fieles católicos, adherirse a esa nueva agrupación disidente es una acción cismática, es decir, de ruptura de la unidad eclesial, que está penada con la excomunión. En el caso de sacerdotes que pretendan presentarse como obispos cristianos a raíz de una inválida ordenación, es una acción vacía e ineficaz, pero agravante del gravísimo pecado de cisma y de escándalo para los fieles.

Especialmente, manifiesto mi rechazo a la vacía e ineficaz pretensión de que alguien ordenado por supuestos obispos anglicanos que tampoco están en comunión con la Iglesia Anglicana, pueda ser llamado o considerado como 'obispo.'

Por otra parte, la aparente finalidad política de esta asociación la desvirtúa como expresión auténtica de la fe cristiana. La auténtica Iglesia de Jesucristo tiene como fin llevar el anuncio y los dones de Cristo al mundo entero, independientemente del asunto político y de la afiliación partidista de los fieles

Pueden ver sus declaraciones de hoy acá.

5 comentarios:

Vamtor Nidaro dijo...

otra iglesia que se dice catolica.
ni se preocupe no durara mucho
eso creo pero en verdad no es nada de que preocuparse
ni tratos devemos tener con ella
un pecado mas es lo que hay ahi
los que la crearon tendran que ir a darse una buena confesion con un sacerdote de la cotolica real
(aunque por la verguenza alo mejor se van con la ortodoxa)

Oscár dijo...

Bueno yo creo que si perdurará aunque no tenga demasiados frutos...es cuestiónd e la constancia que tengan, pero de que noe s nada nuevo ni bueno también es cierto. Le debo un comentario al respecto, tratar`´e de hacerlo gráfico, pues usted colo un muy buen reporte que explcia tan solo uhna pequeña parte de la evrdadera razón e intenciónd el asunto, abajo.

Profeballa dijo...

GRacias por sus comentarios pues esperamos tu escrito Oscar!

Laub dijo...

Creo muy personalmente que todo esto solo debe llevarnos a mirarnos dentro, como laicos, como Iglesia. A revisarnos en lo profundo. Todas las cosas les sirve para bien a los que le aman. Rom. 8,28. En vez de andar juzgando y criticando que ya bastante se hace y se ha hecho, toca ahora revisarnos, orar por ellos, y seguir trabajando pero con la mirada puesta en el maestro y no en nuestros propios juicios e intereses. Un abrazo fraternal.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

No seran los primeros ni los ultimos. La tentacion siempre ha sido y sera hacer un Dios, una Iglesia, una religion a mi manera.

Reflexionemos y revisemonos cada uno, invoquemos al Espiritu Santo y rezemos mucho por nuestra Iglesia Catolica instituida por Nuestro Se�or Jesucristo y vivida por los primeros Cristianos.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...