martes, 3 de enero de 2012

¿Quién tiene la responsabilidad de acercar los niños a sus abuelos?. Notas espirituales

¿Los padres deben enseñar a sus hijos que deben visitar, respetar y querer a sus abuelos; no solo por ser familia sino porque además son SU IDENTIDAD, SU PASADO; o son los abuelos que deben ganarse a sus nietos persiguiéndolos con llamadas, visitas y regalos?

Sin atacar a nadie, sin ofensas. Es una pregunta que me hago desde hace un tiempo. Porque noto que cada día los viejos en general son dejados de lado por la sociedad. Al no ser productivos no sirven. Y los abuelos tienden a ser vistos como un fastidio por los nietos.
Mi experiencia de niño fue que los fines de semana eran sagrados. En ellos debía asistir a misa y a la visita de los abuelos. La tarde del sábado era de mi abuela materna, y la mañana del domingo era de la misa y mi abuela paterna. No había discusión, y yo terminaba de verlo como una rutina de lo más normal. Aunque no niego que hubo días que no quería ir. En esos casos, mis padres me daban a entender - con razones y autoridad - que no había posibilidad de dejar de visitar a mis abuelos.

¿Qué piensan ustedes? ¿Qué es lo correcto? ¿Qué es lo cristiano?.

¿Será que las nuevas generaciones no conocerán a sus abuelos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...