sábado, 25 de septiembre de 2010

Mensaje de los obispos de Caracas ante elecciones parlamentarias del 26S (2010)

Elecciones en Venezuela y paz
Comunicado de los obispos de Caracas
CARACAS, sábado, 25 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- Publicamos el comunicado que han emitido los obispos de Caracas ante las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo, 26 de septiembre, en Venezuela.

1.- Ante las inminentes elecciones parlamentarias nosotros, el Cardenal Arzobispo de Caracas y los Obispos Auxiliares, pastores del Pueblo de Dios y promotores de la paz en nuestra querida Ciudad de Caracas, hacemos un llamado a participar activamente en este proceso electoral decisivo para el futuro de Venezuela.
2.- Los venezolanos estamos ante una encrucijada histórica en la que debemos actuar con decisión por la paz, en el marco de valores humanos fundamentales: el pluralismo democrático, y los derechos humanos, sociales, económicos y políticos que nos garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
3.- No podemos abstenernos. Se trata de fortalecer la democracia y garantizar el futuro del país. Es la hora de la participación activa, decidida y solidaria para promover la fraternidad, la inclusión de todos sin discriminación alguna, la libertad y la justicia. ¡Es la hora de votar!
4.-El voto es secreto. Solo Dios sabrá por quien votaremos. Por lo tanto, no hay razón para el temor ante amenazas indebidas. El voto libre y en conciencia es un derecho y al mismo tiempo una obligación cívica y también cristiana.
5.- Hacemos un llamado a que estas elecciones se realicen sin violencia alguna y con sujeción a las normas constitucionales y legales que regulan los procesos electorales. Y por último, insistimos en el respeto a la voluntad de los electores. Los resultados deben ser acatados y aceptados por todos los actores políticos y por todos los venezolanos.
6.- En esta hora decisiva encomendamos nuestra querida Patria a la maternal intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, para que Dios nos conceda trabajar y vivir siempre en paz.
Caracas, 16 de septiembre de 2010
Cardenal Jorge Urosa Savino,
Arzobispo de Caracas
Mons. Saúl Figueroa A.
Obispo Auxiliar de Caracas
Mons. Luis Tineo R
Obispo Auxiliar de Caracas
Mons. Jesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas
Mons. Fernando Castro A.
Obispo Auxiliar de Caracas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...